lunes, 6 de abril de 2015


 

Comunicado de RivasXlaizquierda -Izquierda Abierta de Rivas-

Es el tiempo de contar la verdad; de dar la cara.

Rivas Vaciamadrid, 6 de abril de 2015

Hemos conocido a través del Juzgado de Instrucción nº5 de Arganda del Rey que ha sido archivada la absurda y pérfida demanda penal contra una parte del Gobierno municipal e interpuesta ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción por cinco miembros ripenses del Partido Comunista de España (PCE). Según la Fiscalía no existe dato alguno que permita apreciar una conducta delictiva en los hechos denunciados por esos cinco indignos miembros de Izquierda Unida (IU); dos de ellos concejales del Gobierno municipal de Rivas cuando interpusieron esa denuncia utilizando, intencionada e interesadamente, el Informe de Fiscalización que sobre la gestión municipal realizó la Cámara de Cuentas de Madrid.

La ciudadanía de Rivas tiene todo el derecho a conocer los verdaderos motivos por los que el actual alcalde, Pedro del Cura, tan locuaz en general, mantiene un silencio culpable sobre este asunto sin destituir a la concejala Sira Abed y mandar a su casa al coordinador de la oficina del Grupo Municipal de IU Rivas, José Manuel Castro, por haber manchado sin fundamento alguno el prestigio de nuestra ciudad. Pero ni quiere, ni puede hacerlo. No quiere, porque haciéndolo, una vez más, se demostraría a la ciudadanía ripense que su llegada a la alcaldía se produjo a lomos de una mentira que puso en entredicho a Rivas y al prestigio político acumulado por IU en el gobierno municipal. Y no puede, porque la denuncia de esos cinco miembros del PCE le sirvió de excusa para reforzar su engaño y forzar la renuncia del alcalde electo de Rivas, José Masa, elegido en las urnas por el 47% de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Desde RivasXlaizquierda -Izquierda Abierta de Rivas- ya denunciamos las prácticas torticeras utilizadas por Pedro del Cura en su ciega ambición por acceder a la alcaldía por la puerta trasera. Sus mentiras sobre el Informe de Fiscalización de la Cámara de Cuentas, retorciendo hasta el extremo sus recomendaciones y apoyándose en la denuncia del PCE, para desprestigiar la política del Gobierno de IU Rivas, encabezado por José Masa, fueron ya desmentidas tras ser investigadas por la oposición municipal e incluso por la propia IU.
Pero es más, la auditoría realizada por la Intervención municipal concluyó que en la gestión municipal de Masa no había ni trampa ni cartón. Este resultado y no otra circunstancia le obligó a dar cuenta del mismo ante el Pleno municipal un lunes y a las dos de la tarde para asegurar la mínima asistencia de público. Mentiras con altavoces y verdades con sordina son las tácticas de Pedro del Cura para destrozar el proyecto político de IU. Desde dentro, aprovechándose del patrimonio político de IU, lo combate como lo hace desde fuera la “hermana de Aúpa” Tania Sánchez Melero. Sus proyectos políticos no son colectivos; están trufados de intereses individuales. Comenzaron en Rivas y su afán liquidador alcanza ya a IU de la Comunidad de Madrid.

Pedro del Cura ha mentido a la ciudadanía de Rivas y lo sigue haciendo. En sede municipal aseguró que no existía la denuncia ante la Fiscalía de los cinco miembros del PCE. Mucho nos tememos que en los Plenos que restan hasta las elecciones tampoco lo hará. Como tampoco llevará a este ámbito de debate y propuesta la votación de las conclusiones extraídas de la Comisión de Investigación sobre los múltiples contratos municipales con la empresa Aúpa y que han echado por tierra la carrera política de Tania Sánchez y de los que también deberá dar cuenta él mismo en los Juzgados de Arganda.

Desde RivasXlaizquierda -Izquierda Abierta de Rivas- exigimos a Pedro del Cura la destitución fulminante de Sira Abed y José Manuel Castro por ser autores de una denuncia injustificada y sustentada en la difamación. Nuestra ciudad no debe permitir que con dinero público, el de nuestros impuestos, se ponga precio a la calumnia y al desprestigio de la política, se pervierta la democracia y se desmorone la historia y el patrimonio político de Rivas construidos colectivamente con la ciudadanía que, elección tras elección, confió en IU. Con igual exigencia pedimos a Pedro del Cura que dé la cara y explique, en un Pleno municipal, los hechos que aquí hacemos públicos. Los vecinos y vecinas de Rivas tenemos derecho a conocer toda la verdad y más ahora que debemos elegir quienes gobernarán nuestra ciudad los próximos cuatro años.

Quienes conformamos el colectivo RivasXlaizquierda -Izquierda abierta de Rivas- nos sentimos orgullosos del trabajo político de IU en nuestra ciudad desde hace más de 20 años. En lo bueno y lo malo hemos sido sus principales responsables. Conseguimos hacer de nuestro municipio un lugar amable y solidario donde vivir y del que se sienten orgullosos sus vecinos y vecinas. Hoy lo están menos porque las mentiras de unos pocos, con el actual alcalde a la cabeza, han quebrado ese sentir y la confianza en IU. Es hora de dar la cara; no de esconderse. Nosotros así lo haremos y por ello exigimos responsabilidades a Pedro del Cura y reivindicamos el patrimonio político que con sus mentiras dilapida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario