lunes, 16 de junio de 2014

Comunicado de RivasXlaIzquierda
En relación con la elección del nuevo alcalde de Rivas Vaciamadrid.

Rivas Vaciamadrid, 19 de mayo de 2014


Una vez que el legítimo y democráticamente elegido alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, se ha visto obligado a presentar su dimisión debido al acoso indecente de una parte ingobernable del grupo municipal de su propio partido se evidencian las verdaderas razones de Pedro del Cura para encabezar este asalto al poder: ser Alcalde sin pasar por las urnas y disfrazar de decisión asamblearia y democrática lo que no es otra cosa que un fraude electoral o, por decirlo de otra manera, “botellazo”.

Por ello, ante la convocatoria realizada por parte del propio coordinador de Izquierda Unida de Rivas, Pedro del Cura, para escenificar el apoyo de la afiliación a su candidatura a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid, un grupo de militantes de IU-LV de Rivas queremos hacer público nuestro rechazo a la utilización que, de su asamblea, se está haciendo por parte de la dirección local y denunciar el grave daño realizado con ello a la ciudadanía y a la credibilidad de la propia Izquierda Unida.
Igualmente, mostramos nuestra repulsa a las prácticas torticeras que se han llevado a cabo para obligar a dimitir a José Masa. Él fue elegido en las urnas por 15.300 vecinos y vecinas y hoy un puñado de afiliados y afiliadas, con Pedro del Cura al frente, han pervertido la soberanía popular.
José Masa, y las concejalas y los concejales que le han apoyado en el gobierno, han cumplido escrupulosamente con lo comprometido en el programa electoral de IU-LV de Rivas y lo dictaminado por los órganos de dirección regionales.
Estamos firmemente convencidos de que los gobiernos democráticamente elegidos deben residir en las instituciones, en las que se referencia la ciudad, y no en la sede del partido. Lo contrario sería pervertir las reglas democráticas e incurrir en un fraude electoral.
Por todo ello no acudiremos a la asamblea convocada por Pedro del Cura para “elegirle alcalde”. No queremos confundir a la ciudadanía ni minar la credibilidad de la política y por tanto no seremos participes de su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario